Descripción enviada por el equipo del proyecto. El club Granite ofrece instalaciones deportivas y sociales a su comunidad de 10.000 miembros. El edificio existente, el cuarto en su larga historia, data de principios de los 70 y es notable también por la alta calidad de la programación deportiva prevista, así como por las paredes exteriores opacas que encierran muchos de estos usos. El sitio es un hermoso entorno natural que se alza a lo largo del borde del barranco arbolado pronunciado del río West Don.
Este proyecto es una importante adición al edificio de 1970 original con un programa diseñado para proporcionar: una entrada accesible, cuidado de niños, estudio después de la escuela y actividades, un mejor acceso entre las instalaciones de cambio y canchas de tenis, el cambio de las tendencias hacia los programas de fitness y para proporcionar tres niveles de estacionamiento subterráneo adicional.
El desafío arquitectónico era corregir un problema de décadas de antigüedad heredado del edificio existente y transformar los espacios interiores en gran medida mediante su apertura hacia el exterior, la quebrada, las pistas de tenis y Bayview Avenue. Esto dio lugar a una planta en forma de L que creó una nueva cancha con vistas al barranco y proporciona un lugar para el atletismo y eventos sociales. El nuevo patio de entrada en la parte delantera se crea al elevar el nivel a la altura del nivel del suelo existente y definiéndolo mejor con una gran revestimiento de cobre en el techo de la zona para dejar y recoger. La huella del edificio estrecha y amplios aleros crean un porche cubierto tanto hacia Bayview y al barranco. La entrada ha sido girada 90 grados a la entrada existente, y enmarca vistas a través de la quebrada en la llegada.
Desde el principio en el proceso de diseño, eel proyecto adquirió el tema Cambio de Gravedad - porque eso es exactamente lo que esta adición ha hecho al "gigante" que era la instalación existente.